25 diciembre 2013

Reseña (6): Química perfecta


Título: Química perfecta 
Autor: Simone Elkeles
Páginas: 416
Editorial: Versátil
Año: 2008
Saga: Química perfecta 1/3


Sinopsis:


Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. 

De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. 

¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?


Reseña:


El instituto Fairfield está dividido en dos bandos. La gente adinerada de la parte norte de la ciudad y la gente de la parte sur, donde están subdividos en pandillas y que no tienen demasiados recursos que digamos.

En primer lugar decir que elegí para leer este libro porque soy adicta a los libros de "historias de amor americanas" porque aunque sean todas practicamente iguales, me parecen muy entretenidas para mi gusto. Aunque este libro fue más allá de esas expectativas.

En esta historia nos encontramos con dos protagonistas.

Brittany, es una chica de la parte norte de la ciudad. Sus padres tienen mucho dinero, y claramente su casa no es muy "humilde" que digamos. Todos piensan que es perfecta, lo tiene todo, es guapa, simpática, popular, animadora, buena estudiante...tiene todo lo que una chica desearía. Pero esta perfección no cubre toda su vida, su casa está llena de problemas. Su hermana mayor padece una enfermedad y su madre es una obsesa con hacer creer a toda la gente que su vida es perfecta.


Todo el mundo sabe que soy perfecta. Mi vida es perfecta, la ropa que visto es perfecta, e incluso mi familia es perfecta. Y me he dejado la piel para guardar las apariencias y hacer que los demás lo crean así, aunque todo sea una completa farsa. Esta imagen de ensueño se desvanecería si la verdad saliese a la luz.


Por otra parte tenemos a Alex, un pandillero de la zona sur cuyo padre murió cuando era pequeño y por ello, carga con la responsabilidad de hacer del hombre de la casa y proteger a su madre y hermanos. Sobre él recaen asuntos importantes relacionados con drogas, armas y demás. En el instituto todo el mundo le tiene respeto, especialmente los de la zona norte.

La historia empieza cuando en clase de química la profesora asigna los asientos y a ellos dos, les toca juntos. Brittany se decepciona ya que supropósito era sentarse con su novio, Colin, que es una copia de ella, pero en chico. A partir de ahí se forma una "tensión sexual" entre ellos que en muchas ocasiones te hará reir.


—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson.
Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda. «Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.


La historia se desarrolla a través de una apuesta que hacen los amigos de Alex con el . . .conseguir acostarse con Brittany. Pero cuidado, que a veces las apuestas pueden llegar a cosas que jamás imaginarías. . .

―Ay, Alex estas tan equivocado... El mundo es como tú quieres que sea. Si piensas que no puedes cambiarlo, entonces continúa el camino trazado. Pero hay otros caminos, aunque son más difíciles de recorre. Cambiar el mundo no es fácil, pero lo que si tengo claro es que quiero intentarlo. ¿Y tú?


Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es que la historia está narrada desde la perspectiva de los dos protagonistas y de esta forma puedes saber absolutamente todo, aunque a veces eso te frustre porque sabes que piensan cosas equivocadas el uno del otro.

Este libro me a gustado mucho por el hecho de que utiliza un lenguaje sencillo, fresco y una trama que en ningún momento bajaba de intensidad, de forma que me tuvo tooooda la noche despierta sin poder parar de leer. Merece la pena leerlo.

Aquí os dejo un booktrailer que en mi opinión, si todavía dudais en si leerlo o no, esto os va a quitar todas las dudas. Quien me diera a mi tener un Alex Fuentes en mi vida...



Puntuación final:


     

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y te estoy leyendo y me encanta, creo que me quedo por aquí, ya me he suscrito, ¿te pasas por mi blog? http://tusonrisamepierdesiempre.blogspot.com.es

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Muchas gracias, en cuanto coja el ordenador me paso :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Yo me lo leí y me gustó el final. Pero me aburrí. Así que no seguí con los siguientes.
    pd.: me gusta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no he leído los siguientes pero lo haré ¡Muchas gracias!

      Un beso :)

      Eliminar

¡Dame tu opinión! :)

Si quieres contactar conmigo hazlo mediante twitter o simplemente deja un comentario.