22 agosto 2013

Reseña (3): Vampire Academy




Título: Vampire Academy 
Autor: Richelle Mead
Páginas: 391
Editorial: Alfaguara
Año: 2008 
Saga: Vampire Academy 1/6 


Sinopsis:


Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...


Reseña:


Lo primero que quiero decir es que, aunque tenía muchas ganas de leer este libro, lo empecé con un poco de resentimiento porque como ya dije en entradas anteriores últimamente todo son trilogías o sagas y no siempre los autores son capaces de narrarlos sin que la trama pierda esencia.
Pese a esto, tengo que reconocer que no me arrepiento de haberlo leído.


Rose es una dhampir y Lissa una moroi de sangre real que son mejores amigas desde pequeñas. La misión de los dhampir es proteger a los moroi de los strigoi; que son unos vampiros con instintos asesinos. En un principio esta jerarquía es bastante liosa pero poco a poco se va aclarando.

La historia empieza contando como Rose y Lissa, que están instaladas en una casa tras haber escapado del internado en el que estudian y son perseguidas por unos hombres en medio de la noche. Pese a su esfuerzo de escapar, acaban siendo atrapadas y llevadas de nuevo al internado Vladimir.

Allí Rose entrena para ser guardiana y Lissa realiza sus estudios. Pero no todo es así de sencillo. En el internado empieza a haber sucesos extraños como la aparición de animales muertos, que afectaran a Lissa por varios motivos que no os voy a destripar.

Por otra parte tenemos a Rose que empieza a sentirse atraída por su mentor Dimitri, siete años mayor que ella.


-Tu tienes un ángel guardián.
-Yo no creo en ángeles -le dije-. Creo en lo que puedo hacer por mi misma.
-Bueno, entonces tienes un cuerpo increible.-Levante mis ojos hacia él, con una mirada interrogativa-. Quiero decir.... te recuperas muy rápido. -añadió él-.



Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es la historia entre Rose y Lissa ya que si hiciera falta una daría su vida por la otra. 


Lissa y yo habíamos sido amigas desde la guardería, cuando nuestra maestra nos puso juntas para aprender a escribir. Forzar a unas niñas de cinco años a deletrear "Vasilisa Dragomir" y "Rosemarie Hathawway" era algo que sobrepasaba en mucho lo que podríamos considerar un tanto cruel y las dos -o mejor dicho yo-respondimos de forma apropiada. Le tiré el libro a la maestra y le dije que era una bastarda fascista. Yo no conocía el significado de esas palabras, pero sí sabía cómo atinarle a un objeto en movimiento.
Desde entonces, Lissa y yo nos hicimos inseparables.


Están completamente unidas en todos los sentidos.


-¿De verdad ibas a atacarnos a todos?-no le contesté-. Hacer eso... protegerla de ese modo... es algo muy valiente-hizo una pausa-. Estúpido, pero valiente, sin duda. ¿Por qué lo intentaste siquiera?
Me aparté el pelo del rostro y volví la vista atrás, de modo que pudiéramos mirarnos directamente a los ojos.
-Porque soy su guardiana.




Definitivamente, si los siguientes libros están igual de bien que este, merecerá la pena leerlos. Porque lo que tengo claro es que la autora ha sabido narrar la historia de forma que incluso desde las primeras páginas haya misterios que consiguen engancharte y no puedas parar de leer.


Puntuación final:




0 comentarios:

¡No te cortes y da tu opinión!

¡Dame tu opinión! :)

Si quieres contactar conmigo hazlo mediante twitter o simplemente deja un comentario.