11 mayo 2013

Reseña (1): The duff

Título original: The duff
Autora: Kody Keplinger
Páginas: 277
Editorial: Little Brown
Año: 2010 
Saga: Libro único


Sinopsis:


Bianca Piper, de 17 años, es cínica y leal, y no cree que sea la más guapa de sus amigas ni de cerca. Además es demasiado lista como para caer en los encantos del mujeriego, baboso y atractivo Wesley Rush. De hecho, Bianca le odia. Y cuando la apoda Duffy, le tira su coca-cola en la cara. 

Pero las cosas no están demasiado bien en casa ahora mismo. Desesperada por un distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, se lanza a una relación de enemigos-con-beneficios con él. 

Hasta que todo se tuerce. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida está bastante jodida también. De repente, Bianca se da cuenta con absoluto horror de que se siente atraída por el chico que ella creía odiaba más que a nadie.


Reseña:


Bueno, esta es mi primera reseña y la razón por la que he escogido este libro, es simple: este ha sido uno de los libros sueltos que más me ha marcado.
Este libro decidí leerlo para despejarme un poco, ya que últimamente todo son trilogías o sagas. Cuando empecé a leerlo iba con la idea de encontrarme con la típica historia americana de -chica odia a un chico pero luego se enamora de él- y tengo que reconocer que me equivocaba completamente.

Bianca es una adolescente única, distinta a todas las demás, tiene una forma de pensar un poco diferente, piensa que el amor juvenil no existe, enamorarse conlleva años. 

Todo empieza cuando una noche va a la discoteca, no porque le guste, de hecho no le hacen demasiada gracia, pero acompaña a sus dos mejores amigas.
Como cualquier adolescente, tiene sus preocupaciones sobre su aspecto, y más aún con las amigas que tiene, las dos son guapas, extrovertidas y tienen un encanto natural. Pero su problema no es solo el de su aspecto, Bianca tiene problemas en casa: la relación entre sus padres no marcha bien y la decisión más normal, es el divorcio. En consecuencia de esto, descubre que su padre era un alcohólico cuando ella era pequeña y con la noticia de la separación de su esposa, lo retoma.

Todo esto se complica cuando, esa noche, el exasperante pero sexy y chico más popular del colegio Wesley Rush la apoda 'Duffy' [ proveniente de 'DUFF' D(designated): designada; U(ugly):fea ; F(fat):gorda; F(friend):amiga ] en un intento de hablar con ella para llamar la atención de alguna de sus dos amigas, ya que son las únicas que le interesan. Como consecuencia, enfadada le tira una coca-cola por encima y sale del establecimiento hecha una furia llevándose a sus amigas con ella.


—Mira —dijo—, tus amigas están buenas... realmente buenas.
Hizo una pausa mientras observaba la acción en la pista de baile por un momento, antes de volver a mirarme:
—El punto es, los científicos han provado que todo grupo de amigas tiene un eslabón débil, una DUFF. Y las chicas responden bien ante los chicos que se asocian con sus DUFFs.


A modo que avanzamos en el libro nos encontramos con que Bianca usa a Wesley como vía de escape de todos sus problemas estableciendo una relación unicamente sexual con él. Aunque esto puede llegar a hacer que se distancie de sus amigas.


Tenía el cabello hecho un desastre. Me vi en el gran espejo y trate de aplacar el desastre de ondas caoba mientras Wesley se ponía su ropa detrás de mí. Definitivamente una situación en la que nunca me imagine estar.

—Estoy perfectamente de acuerdo con ser usado, —dijo él mientras tiraba dentro de su apretada franela negra. Su cabello era bastante incriminatorio también—. Pero me gustaría saber para qué estoy siendo usado.

—Distracción.

—Eso ya lo deduje. —El colchón crujió cuando se dejó caer sobre su espalda y se metió los brazos detrás de su cabeza—. ¿De qué se supone que te estoy distrayendo? Hay una posibilidad de que, si lo sé, podría hacer mi trabajo más eficientemente.

—Lo estás haciendo bien ya—. Pase los dedos a través de mi cabello, pero estaba lo mejor que podría lograr. Suspirando, me aleje del espejo y le di la cara a Wesley. Para mi sorpresa, el me estaba viendo con verdadero interés—. ¿Realmente te importa?


Pero resulta que Wesley no es realmente como parece. Y muy a su pesar, Bianca empieza a sentir algo por él.


-Bianca, 'puta' es sólo una palabra barata que la gente usa para hundir a los demás - dijo. Comenzó a hablar de nuevo con suavidad-. Eso les hace sentir mejor y olvidar sus problemas. Usar palabras como esa es más fácil que afrontar las situaciones. Te lo prometo, tú no eres una puta.

Le miré, a sus ojos grises, y de repente comprendí qué trataba de decirme. El mensaje oculto entre las palabras.

No estás sola.


En conclusión, esta es una historia, en mi opinión increible, ya que no solo nos habla de como "del amor al odio hay solo un paso" sino que nos habla de la impotencia de Bianca frente a no saber como ayudar a su padre y tampoco quiere decir nada a nadie por miedo a que los judgen. 

Realmente es una historia que merece la pena leer.


Puntuación final:




11 comentarios:

  1. Hola!

    Escuché hace un tiempo de este libro.Me gustó la sinopsis, pero nunca encontré momento para leerlo.
    Me gustó muchísimo tu reseña. Concuerdo contigo, últimamente las trilogías y sagas están muy a la moda y ya comienzan a cansarme. Los fragmentos del libro que pusiste son preciosos. Y la verdad que me diste muchas ganas de leerlo, ya mismo lo comienzo, y en cuanto lo termine me paso por aquí y te cuento que me pareció.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y suerte con la lectura, seguro que te encanta.
      Otro beso para ti!

      Eliminar
  2. dioos me lo quiero leer pero no se donde encontrarlo. Sabes por casualidad donse podria encontrarlo que no sea por internet? ya lo he buscado. Me encanta tu reseña es sencillamente perfecta. Me han entrado muchas mas ganas de las que tenia de leermelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo me lo leí en internet, mas que nada porque por lo que se no está publicado en español. En todo caso, si se te da bien el idioma lo puedes intentar leer en inglés.
      Espero haberte ayudado, un beso!

      Eliminar
    2. gracias! me podrias dar al menos la pagina web por favor? la verdad es que no se me dan muy bien jajaja gracias igualmente:)

      Eliminar
    3. Aquí tienes una página desde donde puedes descargarlo en español http://myobsesionporloslibros.blogspot.com.es/2013/03/descargar-duff-kody-kepliger.html , espero que te sirva

      Un beso!

      Eliminar
    4. Muchisimas gracias y me lo he leido. Me ha encantado. Sigue con tus reseñas que son super buenas:) Graciaas

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Hace mucho que veo este libro por la blogosfera. Lo pintan súper bien, así que creo que me animaré. Aunque tarde lo mío. x)
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que está genial, suerte con la lectura.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Buenas~ Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero la verdad es que tiene buena pinta, y eso que no me van para nada este tipo de libros(normalmente). He visto que acabas de empezar con el blog como yo, que empce hace apenas dos semanitas ^^. Me gusta tu forma de reseñar asi que te voy a seguir :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pues no te eches atrás, está muy bien

      Un beso!

      Eliminar

¡Dame tu opinión! :)

Si quieres contactar conmigo hazlo mediante twitter o simplemente deja un comentario.